Buscar este blog

viernes, 8 de febrero de 2013

Broma con un ‘gas químico’ causó emergencia en colegio del Norte de Bucaramanga


Momentos de pánico se registraron este jueves en la mañana luego de que varios estudiantes esparcieron en varios puntos de un colegio un ‘gas químico oloroso’ con el objetivo de jugarles una broma a sus compañeros. La situación se salió de control y 30 estudiantes terminaron en el servicio de urgencias del Hospital Local del Norte por un trastorno de ansiedad generalizado.
Una alarmante situación se registró este jueves a las 9:15 de la mañana en una institución educativa ubicada en el barrio María Paz, en el Norte de Bucaramanga, luego de que un grupo de estudiantes lanzó dentro de las instalaciones  varios ‘gases olorosos’.
“Faltaban 5 minutos para que se acabara el descanso cuando un grupo de estudiantes empezó a lanzar los ‘gases químicos’. Uno lo echaron en la sala de informática, otro en el pasillo del segundo piso, y los otros en el patio”, dijo una estudiante de noveno grado.
Cuando los gases empezaron hacer su efecto dentro del colegio se vivió un caos pues los penetrantes y nauseabundo olores hicieron que más de un estudiante sintiera mareo, nauseas y vómito.
“Eso fue terrible. Hubo caos porque a todos nos dio por correr de un lado a otro como sin saber qué hacer pues por todos lados estaba ese olor relató una joven de octavo grado.
Según relataron los mismos estudiantes, los ‘gases químicos’ habrían sido comprados por varios alumnos que aprovechando el tiempo del descanso se acercaron a una de las rejas donde un hombreles vendió cada sobre por $800.
“Ellos se los compraron a un tipo que ofrece los ‘gases químicos’ ahí afuera del colegio. Parece que ellos querían hace una broma pero se les fue la mano porque según cuentan compraron como seis de esos gases que vienen un bolsa pequeña, es como un líquido que huele muy feo”.
En medio del caos que se generó los profesores, en sus vehículos, empezaron a trasladar a los estudiantes que empezaron a sentirse mal.
“Los más afectados fueron los de octavo, noveno, décimo y once. Incluso cuatro profesores y una de las señoras del aseo, resultaron afectadas”, añadió otro estudiante.
El caso fue atendido por la Policía de Infancia y Adolescencia, que en dos patrullas ayudó al traslado de los estudiantes al servicio de urgencias del Hospital Local del Norte.
“No se presentó intoxicación, los estudiantes fueron atendidos por un trastorno de ansiedad generalizado que la situación de caos que se vivió produce respiración agitada y tensión”, aseguró una fuente del hospital.
La rectora de la institución educativa donde se presentó el hecho afirmó que ya iniciaron el proceso disciplinario para establecer quiénes fueron los responsables y que será el concejo directivo el que tomará las decisiones que se tengan que tomar.

comentario critico

Es increíble creer que estudiantes de colegio pueden llegar a hacer un tipo de broma de esas, gracias a a dios ninguna profesor , estudiante o personal del colegio murió  ya que si hubiera pasado así no solo enfrentaría una sanción por parte de las directivas del colegio ,sino que también tendría que rendir cuentas a la ley.

2 comentarios:

  1. un claro ejemplo de como una inocente broma puede llegarle a causar daños a las personas que se ven involucrados en estas, esto nos muestra que para poder hacer daño solo se necesita una pequeña acción.

    ResponderEliminar
  2. No hay que jugar con la salud de uno mismo y de los demás esos niños necesitan un psicólogo para que los oriente como deben actuar en los momentos cuando se les suministre algún elemento la cual puede hacer daño a otra persona.

    ResponderEliminar