Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2013

Un disparo puso fin a una feroz riña en La Concordia


Un joven de 20 años, armado con un cuchillo y un revólver, protagonizó una feroz riña este martes, a las 10:20 a.m., en la carrera 19 con calle 48 del barrio La Concordia.
Los hechos se registraron luego de que el joven, mototaxista de profesión, se encontraba en un taller del sector reparando su motocicleta cuando fue increpado por un muchacho con el que, al parecer, tenía una rencilla.
Durante varios minutos el sujeto insultó al mototaxista e incluso lo retó a pelear, pero éste se quedó callado y se fue para su casa, ubicada en el barrio San Rafael, en el Norte de Bucaramanga, donde sacó un cuchillo y un revólver y regresó al taller.
Transcurridos varios minutos el sujeto regresó y volvió a insultar al mototaxista, quien esta vez no se quedó callado sino que desenfundó un cuchillo y empezó a pelear con el hombre que lo retó.
En medio de la riña el mototaxista sufrió una herida en la mano izquierda y por poco recibe otra en el pierna derecha, donde fue rosado por la hoja del cuchillo.
A la riña se unieron otros jóvenes, al parecer integrantes del ‘parche’ de La Concordia, quienes empezaron a rodear al mototaxista para agredirlo.
Al verse en desventaja y en su afán porque no le hicieran más daño, el mototaxista sacó el revólver disparó al aire para asustar a los otros sujetos y así emprender la huida.
Su estrategia funcionó porque, según testigos, apenas hizo el disparo sus contrincantes salieron corriendo, al igual que la gente que a esa hora estaba en el sector.
Ya cuando el mototaxista se iba a ir del lugar, llegó una patrulla de la Policía que lo capturó y le incautó el arma de fuego.
Esta persona fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En las próximas horas será presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, ante un juez de control de garantías que será el encargado de resolver su situación jurídica.
Los otros sujetos que participaron en la riña lograron darse a la fuga.
tomado de vanguardia liberal
comentario critico
estos hechos son rutinarios en estos barrios, ya que la causa de estas riñas se debe en la mayoría de las ocasiones por el poder del barrio. esperemos que algún día  los jóvenes entiendan  que los problemas no se deben arreglar así, porque muchas pagan victimas inocentes a estos problemas

4 comentarios:

  1. estos disparos al aire solo dejan victimas de balas perdidas aunque el mototaxista tenia miedo de salir mas herido no creo que sea una acción correcta ya que muchas personas son intersectadas por estas balas perdidas ocasionando una gran tragedia.

    ResponderEliminar
  2. El problema del ser humano ha sido siempre la falta de conciencia moral y ética y no hemos comprendido el verdadero sentido de la palabra respeto. Respeto significa no hacer daño al prójimo, por el contrario interactuar, dialogar y compartir momentos agradables con él. La vida está hecha para "saber vivirla" y "vivirla bien", además, habitamos en un mundo donde no hay perfección en todos sus campos pero sí, debemos buscar corregir errores y no solo para lograr la perfección sino para crear una sociedad guiada por los valores humanos.

    ResponderEliminar
  3. Es triste saber que jóvenes a muy temprana edad buscan poseer un terreno o ganarse el respeto de las demás personas siendo el más malo o peor aún al que nadie le gana, pero es importante mencionar que básicamente los culpables de esto son sus padres por no inculcarles cómo se debe ganar el respeto sin hacer daño al prójimo.

    ResponderEliminar
  4. es deplorable ver como entre nosotros mismos nos estamos matando y mas por bobadas como territorio.
    cada día es peor la situación en el país y mas en los jóvenes que son los promotores de estas situaciones.

    ResponderEliminar