Así lo asegura en una carta, fechada el 8 de octubre, enviada al Gobierno colombiano y a las Farc.
Los equipos negociadores del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc iniciaron el miércoles pasado la segunda ronda de negociaciones de paz y discuten el tema de la tierra, el primero en la agenda acordada meses atrás.
Señala, igualmente, que su acción es una "manera personal de empezar a curarme del odio y del resentimiento causado por amenazas y agresiones. Busco transformar mi indignación y mi censura contra el uso de la violencia en deseo y voluntad de construir".
Igualmente expresa su apoyo al "acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" firmado por el Gobierno colombiano y las Farc tras seis meses de conversaciones secretas.
Además, invitó a "los filántropos del mundo" a que exploren la posibilidad de ejercer una "presión amigable" ofreciendo tiempo de trabajo de ellos, recursos económicos donados "al proceso de transición o a las futuras fuerzas políticas legales herederas de las Farc".
El equipo cercano a Mockus le dijo a la página electrónica del diario El Tiempo que en ningún momento el exalcalde de Bogotá quiere tomar las banderas de las Farc o tiene intención de hacer política con ellos y que lo que presente es "aportar sus conocimientos y experticia en temas puntuales".
Añadieron que no es una "carta como político, sino como transformador cultural y educador"
publicado por EFE, BOGOTA y tomado de vanguardia liberal.
COMENTARIO CRITICO
Me parece que las farc deberian tomar este ayuda,ya que, Antanas Mockus, tiene conocimiento acerca de esto, porque fue ex-alcalde de bogota y ex-candidato a la presidencia de la republica.
Mockus estudio filosofia, y seria muy buen apoyo como par las farc y el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario